Conociendo a su primer gran amor


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conociendo a su primer gran amor"

Transcripción

1 1 Conociendo a su primer gran amor En el año 1996, un joven vive soñando con la chica nueva del barrio, ésta vino a pasar sus vacaciones con sus primos, los cuales eran muy buenos amigos de Joel, nuestro joven soñador. Joel siempre ha sido un buen chico, nunca ha tenido problemas con sus compañeros, ni con sus amigos más cercanos, es ejemplo para ellos, por este caso le respetan y admiran. Joel tiene un hermano, se llama Anthoni, el cual es totalmente opuesto a él, ya que este es una persona que se mueve bastante en las calles a su corta edad, y ya ha tenido varios problemas en su vida personal. En el barrio de Joel, todos sus amigos han planeado una fiesta para recibir a la chica que está de visita, su nombre es Johanda. Ella se ha sentido muy bien con el gran recibimiento que ha tenido, aún siendo una chica nueva, y que no conoce a ninguno de los chicos del barrio. Johanda les cuenta a sus nuevos compañeros que le gusta bailar y divertirse, como toda chica joven. Ella tiene 16 años y ha ganado premios en algunas competencias de bailes. Ya todo está listo, la fiesta dará inicio: Todos bailan con sus parejas, y Joel, el cual se enamoró de Johanda tan pronto la vio, aprovecho la oportunidad para acercarse a ella y presentarse, aun siendo él menor que ella, ya que solo tiene 14 años.

2 Joel Hola, tengo que serte sincero no he dejado de pensar en ti desde que te vi llegar esta mañana. Johanda- Hola, mucho gusto, mi nombre es Johanda, soy de La vega (Un pueblo de República Dominicana) y estaré aquí por 1 mes y medio. Joel- Que bien!!...mi nombre es Joel, y estoy para ayudarte en todo lo que quieras. Johanda Waoo!!...Muchas gracias!!..eres el primer chico que me ha parecido muy agradable, Gracias!! Al escuchar esto, Joel no aguanta la gran emoción que sintió en su estómago con esta respuesta que le ha dado la chica que le robó el corazón a primera vista. Y de esta manera, aprovecha la situación: Joel- Ven, vamos a bailar Johanda- Esta bien, vamos!! En medio de una muy bonita noche para Joel, y mucho más emocionado que nunca en su corta vida, pasaría lo que él nunca hubiese querido Un tremendo bochorno justo frente a la fiesta!!. Lamentablemente, la fiesta tuvo que terminar, y Joel, despedirse de Johanda, diciéndole lo siguiente: Joel- Que lastima que ha pasado esto No quería que la noche terminara. Johanda- Si, que lastima, estaba pasándola muy bien! Joel- Te podré ver mañana? Johanda- Si!, Claro que si! A Joel casi le sale el corazón del pecho cuando escucho esta respuesta de la chica, y desde ese momento, no había otra cosa que pensar que no sea ella.

3 La noche completa soñando con ella, y llego la mañana siguiente. Joel es el tipo de chico que siempre es muy obediente y le ayuda a su familia con las compras para la comida y todo lo que necesiten de él. La madre de él, le pide por favor compre unas cosas para la comida, y este casi le desprende la mano a su madre para salir corriendo a realizar la compra. Su madre está acostumbrada a que él vaya, pero esta vez se quedo con la boca abierta al ver tal reacción de alegría por salir de compras. Las razones bastaban para darse cuenta porque la gran emoción de Joel para hacer la compra, y es que para llegar al súper Mercado, hay que pasar justamente por la casa de Johanda. A pesar de la gran emoción de Joel por ver a la chica, lamentablemente tuvo que hacer la compra y no ver a su chica, ya que esta por lo visto, salió desde muy temprano con toda la familia y no sabía a qué hora volvería. Pero aún así, esto no fue bloqueo para que Joel perdiera el interés en volver a ver a la chica, y estuvo rondando la casa de ella todo el día (Parecía un ladronzuelo que observa donde dará su golpe del día) y se pasó toda la mañana, y gran parte de la tarde a la espera. Este no logró verla, y le dio un poco de desilusión, pero luego vendría algo que le animaría totalmente, y es que llega Mía, una de las primas de Johanda. Este tan pronto la ve, le comenta: Joel- Hola Mía, Como estas? Mía- Todo bien Joel, y tú? Joel- Pues muy bien aquí esperando para ver a Johanda. Mía- Te entiendo Joel.Ella ya está a punto de llegar.

4 En ese momento Joel casi llora de la alegría porque volverá a verla, ya que desde el baile, no ha dejado de pensarla, y se ha pasado todo el día rondando su casa con ese fin. Llega la Noche, Joel se viste y sale a dar una vuelta (Obvio que le interesaba ver a la chica) y va pasando todo el barrio muy altanero, ni saludaba a nadie casi. Entonces, llega el momento que hace que su corazón le lata a Mil por segundo la tendría de frente una vez más Joel- Hola Johanda, cómo estás? Johanda- Hola Joel, todo bien y tú qué tal? Joel- Pues bien, y debo confesarte que no he dejado de pensar en ti ni un minuto desde anoche. Johanda- Waoo!, gracias Joel, eres un chico muy lindo, y seguro que eres un buen amigo. En ese momento, a Joel se le borro totalmente la sonrisa de la cara, esa respuesta no era lo que estaba esperando. Joel- Un buen amigo? Johanda- Si Joel, o es que no lo eres? Joel- Si lo soy.pero Johanda- Pero que Joel?...Pasa algo? Joel- No, nada, es que me puse un poco nervioso no más Johanda- Ahh ok, entiendo Aunque pensé que era otra cosa Joel- Otra cosa Como qué? Johanda- Nada Joel, ya me tengo que ir, seguimos hablando luego. En ese momento Joel solo tenía la boca abierta y mirando a su chica, estaba más que enamorado y solo tenía 2 días conociéndola, que sería de él más tarde.

5 Llegó el siguiente día, y Joel, vuelve a las andadas, desde la mañana en la calle solo para verla, y esta vez no permitiría que se fuera sin invitarla a salir. En el transcurso del día, Joel vio a Mía, la prima de Johanda, y aprovecho la situación para confesarle todo lo que estaba sintiendo por su prima. Joel le confesó todo, desde el primer día (y solo tenía 3 días conociendo a la chica) le dijo que no deja de pensar en ella y que quiere que esta le ayude para ella sea su novia. Mía le dice que sí, que le ayudaría ya que ve una cara de desesperación en Joel, y para no verlo así, le dice que ella en ese justo momento estaba en un lugar cerca de donde ellos estaban platicando, y Joel no pierde ni un solo minuto en salir corriendo para donde estaba Johanda. Joel llega al lugar y efectivamente, la chica estaba allí, y lo mejor de todo era que estaba totalmente sola Joel- Hola Johanda, que casualidad verte por aquí (waoo que chico este!!) Johanda- Hola Joel, que bueno que estas por aquí, ya que no conozco a nadie y me siento un poco sola. Joel- Pues ya se terminó la soledad, estoy para ti todo el tiempo que quieras. Johanda- Que lindo eres!!...si tuvieras mi edad seguro que fueras mi novio. Joel- Que?? Johanda- Que paso Joel?..Por qué te pusiste así, estas pálido.

6 Joel no aguantó ese respuesta, solo se despidió y se fue a su casa, paso toda la noche en su habitación, llorando, pensándola y sintiéndose mal por ser menor que la chica que ha amado tanto (Con apenas 3 días de conocerse). Pasaron unos días desde aquel entonces, y Joel se recuperó un poco, y volvió detrás de su chica. En esta ocasión, Joel se llevaría una gran sorpresa, ya que encuentra a Anthoni (su hermano) hablando con Johanda, la chica de sus sueños. Anthoni es mayor que él, y justamente tiene 16 años, la misma edad que Johanda, y estos por lo visto, se han llevado muy bien desde que se conocieron. Joel no indagó nada al respecto, solo observo la gran sonrisa que tenía su amada al hablar con su hermano. Una vez más a la tristeza, le parecía increíble ver que la chica que el adoraba, por lo visto sentía algo por su hermano, y no aguanto y fue hablar con Mía al respecto. Luego de dar tantas vueltas detrás de Mía, por fin la encuentra y tiene una conversación con ella: Joel- Mía, quiero saber algo Tú sabes que estoy muy enamorado de tu prima, dime si ella está enamorada de alguien más (Como si en 3 días se iba a enamorar de nadie!) Mía- La verdad, el otro día estuve hablando con ella y solo me habló de ti, no me mencionó a más nadie. La alegría y tranquilidad volvieron a Joel, y una gran sonrisa se marcó en su rostro. Joel- Es cierto Mía? Mía- Si Joel, es cierto.

7 Joel- Mía, me has hecho muy feliz con esto GRACIAS!!! En ese momento, él salió corriendo a buscar a Johanda, y por suerte la encontró, y tuvieron una gran conversación (De niños claro, no iba a ser más que eso). Joel- Johanda, debo confesarte algo, desde que te conocí no he dejado de pensar en ti, y quiero que seas mi novia. Johanda-. Joel- No me dirás nada? Johanda- Es que no sé qué decirte me ha sorprendido bastante esto Te responderé esta noche Bye! Joel se preparó muy bien para escuchar la respuesta de ella, y luego en la casa de Johanda, tendrían su conversación: Johanda- Joel, lo he pensado muy bien, y estoy segura de que mi respuesta será la más acertada. Joel- Eso espero yo Johanda, yo no dejo de pensar en ti desde que te vi, fuiste como un ángel que del cielo cayo, eres la chica más bonita que yo haya podido conocer. Johanda- Muchas gracias por todos tus halagos Joel, y creo que ya debo responderte

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

Test de nivel de español

Test de nivel de español Test de nivel de español Por favor completa los siguientes ejercicios para determinar tus conocimientos previos y poder ubicarte en el nivel que te corresponde. Los datos marcados con asterisco son obligatorios.

Más detalles

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle.

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. Lyrics PICASON Timba INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. EL BOMBERO Esa mujer, es algo serio, donde yo voy, siempre la encuentro,

Más detalles

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24 SAN LUCAS 15:11-24 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

"EL ARTE VIVO Y ALBERTINE": ENTREVISTA A CONCHY VERA EN SU CUMPLEAÑOS

EL ARTE VIVO Y ALBERTINE: ENTREVISTA A CONCHY VERA EN SU CUMPLEAÑOS "EL REFERENTE VITAL DE LA LUCHA Y LA ESPONTANEIDAD" Por Albertine Orleans: Aquí viene, con paso rápido y sonriente. Tiene un nuevo look, se ha cortado el pelo, lo que le da un aspecto más vanguardista

Más detalles

Uso de las aplicaciones del teléfono celular

Uso de las aplicaciones del teléfono celular Unidad 05: Uso de diferentes medios de comunicación. Grado 03 Lenguaje Clase: Uso de las aplicaciones del teléfono celular Nombre: Introducción a. Lee cada uno de los mensajes y subraya quién es el emisor

Más detalles

COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA

COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA GINÉS MANUEL CIUDAD REAL NÚÑEZ COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA LECTURAS COMPRENSIVAS Fichas 6-10 WWW.ORIENTACIONANDUJAR.ES LECTURA COMPRENSIVA Nº 6 Alumno Barcos de Papel Todos los días echo mis barquitos

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

Como dice la canción: nunca proyectó ser infiel pero le arrastraron sus pies

Como dice la canción: nunca proyectó ser infiel pero le arrastraron sus pies INFIEL Como dice la canción: nunca proyectó ser infiel pero le arrastraron sus pies En cuanto la vio supo que algo iba a ocurrir. Estaba de espaldas pero sabía que era ella, se trataba de una figura inconfundible

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Dios salva a Noè. Noé está triste al ver como los hombres se pelean y hacen cosas malas.

Dios salva a Noè. Noé está triste al ver como los hombres se pelean y hacen cosas malas. Dios salva a Noè Al principio, hace mucho tiempo, Dios creo todo: el cielo con el sol, la luna y las estrellas, la tierra con las flores, los animales, y los hombres. Todo es maravilloso. Adán y Eva viven

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD Tener una aventura es algo que no siempre pasa por la mente de las personas,

Más detalles

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD:

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: I. PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN. General: Cuando se comunica en casa, Qué clase o

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

Descubre El Qué y El Cómo

Descubre El Qué y El Cómo El se fue y crees que tu vida ya no será igual? Quieres recuperarlo para tener la vida que deseas? Descubre El Qué y El Cómo Recuperar A Tu Hombre Y Vuélvelo un Adicto a Ti en 7 Pasos!" Hola, mi nombre

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

El método que Jesús usaba para evangelizar

El método que Jesús usaba para evangelizar El método que Jesús usaba para evangelizar Ejemplos dados por Jesús: Jesús llama a cuatro pescadores Mateo 4:18-20 Pasando Jesús junto al Mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su

Más detalles

CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE

CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE CUENTOS PERSONALIZADOS PARA NIÑ@S El objetivo de este cuestionario es facilitar a la autora la mayor información posible al objeto de crear el cuento personalizado,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS NOMBRE DEL INTEGRANTE: JAIME GONZALEZ NOE ISAI 30916118-7 NOMBRE DEL ASCESOR: GONZÁLEZ VÉLEZ

Más detalles

1. INDEX. El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950

1. INDEX. El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950 1. INDEX El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950 Esta fotografía fue realizada en 1950, el fotógrafo necesitaba material para cumplir con un encargo de la revista estadounidense America s Life,

Más detalles

1. HASTA SIEMPRE (Che Guevara) Guajira Carlos Pue. 2. LA NEGRA TOMASA Son Guillermo Rodríguez. 3. YOLANDA Canción Pablo Milanés 4' 20

1. HASTA SIEMPRE (Che Guevara) Guajira Carlos Pue. 2. LA NEGRA TOMASA Son Guillermo Rodríguez. 3. YOLANDA Canción Pablo Milanés 4' 20 3 3' 2 CD-Musik-Text 1. HASTA SIEMPRE (Che Guevara) Guajira Carlos Pue 2. LA NEGRA TOMASA Son Guillermo Rodríguez 3. YOLANDA Canción Pablo Milanés 4' 20 4. DULCE EMBELEZO Son Miguel Matamoros 5. CHAN CHÁN

Más detalles

El Gran Muro de Nehemías

El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

La ratita presumida. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras

La ratita presumida. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras La ratita presumida Adaptación del cuento en formato de texto teatral, puedes añadir todas las variaciones y ampliaciones que te gusten. El Pequeño Teatro

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

LA BOTELLA MEDIO LLENA

LA BOTELLA MEDIO LLENA LA BOTELLA MEDIO LLENA -Algo parecido a un cuento de Navidad basado en experiencias personales- por Ramón Cerdá Sanjuán La botella medio llena un cuento de Navidad 2 Ramón Cerdá Al igual que hice con mi

Más detalles

Mi bebé en la Escuela

Mi bebé en la Escuela Mi bebé en la Escuela Cuando la madre se separa de su hijo Tras el fin de la baja maternal, los bebés se incorporan a la escuela a partir de los 4 meses. A esta edad quien lo pasa mal es la madre, más

Más detalles

Participante: María Tenorio

Participante: María Tenorio Participante: María Tenorio Hola a todos, mucho gusto. Mi nombre es María Tenorio, encantada de conocerlos. Soy estudiante del idioma japonés. El nombre de mi discurso es: Los Niños del Ayer きのうの 子 どもたち

Más detalles

TUS PRIMERAS 48 HORAS

TUS PRIMERAS 48 HORAS Nombre del Empresario: TUS PRIMERAS 48 HORAS Patrocinador: Teléfono/Skype: E- mail: Semana de Ingreso: 1) Define tu Sueño. Qué quieres lograr con Fuxion? En 3 meses: En 1 año: En 3 años: 2) Define tus

Más detalles

Oración. Para obtener la insignia de la oración, tendrás que hacer lo siguiente:

Oración. Para obtener la insignia de la oración, tendrás que hacer lo siguiente: Oración Versículo para memorizar:.señor, enséñanos a orar... Luke 11:1 Plan de estudio: Aprendemos acerca de la oración y de tener horarios regulares para orar. Para obtener la insignia de la oración,

Más detalles

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO?

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO? QUÉ ES? El Kit Tu Luz Brilla nació al ver en las iglesias y en los grupos pequeños o células la necesidad de acceder a recursos que les ayudará a compartir un mensaje eficaz para esta generación. Consiste

Más detalles

Textos PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA

Textos PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA TAREA 1 ete enunciados y diez d textos. Seleccione el texto (A-K) K) que corresponde a Usted va a leer siete cada enunciado (del 1 al 7). Hay once textos, incluido ido

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

LA ASERTIVIDAD. Manuel Galán Vallejo Comisión Coordinación Técnica

LA ASERTIVIDAD. Manuel Galán Vallejo Comisión Coordinación Técnica Manuel Galán Vallejo Comisión Coordinación Técnica Por qué no me dejas el coche?... Por qué no me dejas el coche?... Siempre estás igual, pidiendo lo que nos es tuyo. Pues no te lo dejo. LUCHA ó Bueno,

Más detalles

Trabajo de Fin de Grado. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. ANEXOS

Trabajo de Fin de Grado. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. ANEXOS ANEXOS ANEXO 1. INSTRUMENTOS PARA MEDIR LAS VARIABLES 1. PARADIGMA FALSA CREENCIA HISTORIA 1 Mira, te voy a contar un cuento. Mikel/Amaia viene con su madre de la compra del supermercado (se escenifica

Más detalles

Qué es un Hábito? Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Buenos Hábitos Malos Hábitos son aquellos que enc

Qué es un Hábito? Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Buenos Hábitos Malos Hábitos son aquellos que enc HÁBITO DEL AHORRO Y PRESUPUESTO FAMILIAR Licda. Jamie Iris García Tovar Qué es un Hábito? Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Buenos Hábitos Malos Hábitos

Más detalles

LONDON ERASMUS 2013 GASTRONOMÍA La gastronomía inglesa no es conocida por ser especialmente buena, mas bien todo lo contrario, y con razón. Pero en Londres puedes encontrar restaurantes de todo tipo,

Más detalles

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mi También dijo: que todos estamos llamados a ser santos! El llamó a un niño, le

Más detalles

La niña y las flores

La niña y las flores La niña y las flores Autora: Araceli Martínez Alonso Participante en el taller de desarrollo personal y participación social para mujeres con discapacidad física y sensorial. Pozuelo de Alarcón 2007 Iustradora:

Más detalles

Más allá de la hora y de la época del año, o más acá, más allá del año o del mes,

Más allá de la hora y de la época del año, o más acá, más allá del año o del mes, Más allá de la hora y de la época del año, o más acá, más allá del año o del mes, o más ahí, estoy en un tiempo rugoso, escaso y perpendicular. Ahora no sé que hora es, ni me interesa, puedo deducir el

Más detalles

COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR

COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos cuentos cocina.indd 1 30/8/06 18:21:29 cuentos cocina.indd 2 30/8/06 18:21:30

Más detalles

Español Test de Nivel

Español Test de Nivel Nombre / Apellidos: País: Teléfono / E-mail : Como he conocido la escuela F+U? Español Test de Nivel 1. Ponga el, la, los o las delante de las siguientes palabras. 1. café 10. naranjas 19. semana 2. sofá

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Mateo Ramírez Cuartas Fecha movilidad: Semestre 2015-1 Universidad: Technical University of Denmark - DTU Mi nombre es Mateo Ramirez Cuartas, soy estudiante de ingeniería

Más detalles

JUEGO DE TÉ TOMÁS URTUSÁSTEGUI

JUEGO DE TÉ TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1 JUEGO DE TÉ TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2009 2 PERSONAJES: AURORA BEATRIZ 72 AÑOS 70 AÑOS Recámara en una casa antigua de Oaxaca. En el piso una maleta no muy grande, sobre una silla un abrigo. AURORA: Tomaste

Más detalles

TB Resistente. apoyo emocional. En nuestro tratamiento para la. (MDR/XDR) el. es clave. Invirtiendo en nuestro futuro El Fondo Mundial

TB Resistente. apoyo emocional. En nuestro tratamiento para la. (MDR/XDR) el. es clave. Invirtiendo en nuestro futuro El Fondo Mundial En nuestro tratamiento para la TB Resistente (MDR/XDR) el apoyo emocional es clave Invirtiendo en nuestro futuro El Fondo Mundial De lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria 1 Reacciones Emocionales

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

- Qué ha ocurrido? - pregunta Ochumélov, abriéndose paso entre la gente-. Qué es esto? Qué haces tú ahí con el dedo?... Quién ha gritado?

- Qué ha ocurrido? - pregunta Ochumélov, abriéndose paso entre la gente-. Qué es esto? Qué haces tú ahí con el dedo?... Quién ha gritado? E L C A M A L E Ó N A N T O N P. C H E J O V EL CAMALEÓN El inspector de policía Ochumélov, con su capote nuevo y un hatillo en la mano, cruza la plaza del mercado. Tras él camina un municipal pelirrojo

Más detalles

El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la

El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la OBRA DE ELENA AGUAYO JARA MENTE MARCHITA El viento movía suavemente la hierba bajo un intenso cielo azul. -Al fin y al cabo se le acaba el tiempo alguien dijo. El susurro del río y el cantar de los pájaros

Más detalles

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C + Año Santo de la Misericordia 2016 + Domingo Décimoquinto del Tiempo Ordinario Vete y haz tú lo mismo (v. 37) Lc 10,25-37 Parábola del Samaritano Misericordioso

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Número de registro:1506044256292. nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración dicional objetivos

ficha introductoria www.rutaele.es Número de registro:1506044256292. nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración dicional objetivos ficha introductoria nombre de la actividad Número de registro:1506044256292. autor/es nivel y destinatarios duración objetivos dicional destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1

Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1 Un cuento de amor: Lección 1 Parte 1 Había una mujer que se llamaba Isabel. Isabel estaba deprimida porque estaba soltera. Soñaba con el novio perfecto. Adoraba los hombres sensibles, maduros y graciosos.

Más detalles

Camino seguro al desarrollo: Un viaje interesante

Camino seguro al desarrollo: Un viaje interesante Camino seguro al desarrollo: Un viaje interesante Cuentos Responsabilidad Social Programa A LEER Primera edición, especialmente preparada para IIRSA NORTE 2009 Concesionaria IIRSA NORTE Av. Víctor Andrés

Más detalles

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10)

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10) DIOS ES COMPASIÓN REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 3 Juan "Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC Hch.20.9 1 Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Act 20:8 Y

Más detalles

SAN JOSÉ, HOMBRE DEL SILENCIO. Por Antonio DÍAZ TORTAJADA Sacerdote-periodista

SAN JOSÉ, HOMBRE DEL SILENCIO. Por Antonio DÍAZ TORTAJADA Sacerdote-periodista SAN JOSÉ, HOMBRE DEL SILENCIO Por Antonio DÍAZ TORTAJADA Sacerdote-periodista Padre nutricio de Nuestro Señor Jesucristo, glorioso san José, luz de los Patriarcas y esposo de la Madre de Dios: Tú supiste

Más detalles

Tiempo: De 8 10 minutos dependiendo de quién narre la historia y de las respuestas de los niños.

Tiempo: De 8 10 minutos dependiendo de quién narre la historia y de las respuestas de los niños. El hijo pródigo Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Imágenes de la historia Preparación: Prepare todos los materiales necesarios. Invite a los niños a que se acerquen al altar.

Más detalles

Unidad. El día a día. Comunicación

Unidad. El día a día. Comunicación Unidad El día a día Comunicación 1a Ordena estos diálogos. 2 Por mí, sí. Yo me voy corriendo de aquí. No pongas excusas. Venga, hombre. Si ya estamos casi dentro. Entramos? 5 Estáis seguros? Mirad, la

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

Juegos de cama. Quieres que te cuente por qué casi mi mamá me vuelve marica? He aquí la historia, lanza de un

Juegos de cama. Quieres que te cuente por qué casi mi mamá me vuelve marica? He aquí la historia, lanza de un Juegos de cama Quieres que te cuente por qué casi mi mamá me vuelve marica? He aquí la historia, lanza de un solo zarpazo la anécdota Roberto Caballero Pérez, un hombre de cincuenta años, barranquillero

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar)

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Economía y Negocios y Contaduría Pública y Finanzas Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Con respecto a este primer mes y medio en Montpellier, Francia, me gustaría

Más detalles

La escuela de magia y otros cuentos

La escuela de magia y otros cuentos Guía docente CICLO II Tercero Cuarto Quinto PLAN LECTOR Somos más lectores LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES La escuela de magia y otros cuentos De qué se trata este libro? Una casa en la que todos sienten la

Más detalles

ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006)

ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006) ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006) Elija para cada uno de los siguientes 21 apartados la expresión que mejor refleje su situación actual: 1. 2. 3. 4.

Más detalles

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12)

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) REFERENCIA BÍBLICA: Colosenses 3:12-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háblense unos a otros con salmos, himnos y

Más detalles

Videojuegos, Whatsapp y el corazón que me plantó

Videojuegos, Whatsapp y el corazón que me plantó Videojuegos, Whatsapp y el corazón que me plantó Text: Sandra Gómez Rey Il lustracions: Guillem Escriche Els contes de l àvia Mi nombre es Oriol, pero mis amigos y mi familia me llaman Uri. Hace dos años

Más detalles

CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS

CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS. 1. Con un dedo en la nariz, bajo hasta los pies, vuelvo a la cintura, dando vueltas en el lugar te digo señor te quiero, te quiero, te quiero,

Más detalles

TRABAJO CON JÓVENES Propuesta de actividades

TRABAJO CON JÓVENES Propuesta de actividades TRABAJO CON JÓVENES Propuesta de actividades TRABAJO CON JÓVENES Propuesta de actividades LA VIOLENCIA EN LA PAREJA INTRODUCCIÓN DEL TEMA Para la introducción del tema en el grupo, se sugiere la presentación

Más detalles

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego!

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego! LECCIÓN QUEDÓ CIEGO! Sábado Haz la actividad de la página 0. Domingo Lee la historia Quedó ciego! Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Piensa en algo que puedes hacer particularmente

Más detalles

Vida en Familia Hoy Mi Amante, Mi Amigo La Noche de Bodas Dennis Rainey Día 26 de 40

Vida en Familia Hoy Mi Amante, Mi Amigo La Noche de Bodas Dennis Rainey Día 26 de 40 0 0 Vida en Familia Hoy Mi Amante, Mi Amigo La Noche de Bodas Dennis Rainey Día de 0 Esto es Vida en Familia Hoy, nuestro anfitrión es Dennis Rainey, y yo soy Roberto Lepine. Gracias por acompañarnos.

Más detalles

LECTIO DIVINA 31ro. Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA 31ro. Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA 31ro. Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C Emilio G. Chávez, Dr. en Teología Bíblica Colaboración con Hno Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sabiduría 11, 22-12, 2 SALMO RESPONSORIAL: Salmo

Más detalles

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA Índice: PÁGINAS 1-AUTOCONOCIMIENTO... 2 2-AUTONOMÍA 3 3-AUTOESTIMA.. 4 4- COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 5 5-COMUNICACIÓN 6 6-HABILIDADES

Más detalles

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN:

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: FECHA DE NACIMIENTO: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: CUÁNTOS AÑOS HAS IDO A LA ESCUELA EN TU PAÍS?:

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

En el DNI. De cada 100 peruanos, sólo trece aceptan donar sus órganos

En el DNI. De cada 100 peruanos, sólo trece aceptan donar sus órganos En el DNI. De cada 100 peruanos, sólo trece aceptan donar sus órganos Martes, 05 de febrero de 2013 pag. 18 Caso real. Desde finales del 2010, Margot vive momentos felices al lado de sus tres hijos. Ella

Más detalles

La 1ra Clase de Daniel

La 1ra Clase de Daniel La 1ra Clase de Daniel G. Francés octubre / 2006 La 1ra Clase de Daniel Acaba de comenzar un nuevo año escolar y con él Daniel vivirá nuevas experiencias, hoy contaremos una de ellas. Es más de medio día

Más detalles

ENTREVISTA AL VALLISTA JUAN RAMÓN BARRAGÁN, HOMBRE CLAVE DEL UNICAJA ATLETISMO

ENTREVISTA AL VALLISTA JUAN RAMÓN BARRAGÁN, HOMBRE CLAVE DEL UNICAJA ATLETISMO ENTREVISTA AL VALLISTA JUAN RAMÓN BARRAGÁN, HOMBRE CLAVE DEL UNICAJA ATLETISMO El club Unicaja Atletismo volverá a participar en la Copa de S.M. del Rey, y uno de los atletas más importantes del equipo

Más detalles

ENTREVISTA A LORENZO HERNANDEZ (II)

ENTREVISTA A LORENZO HERNANDEZ (II) ENTREVISTA A LORENZO HERNANDEZ (II) P: Cuándo estuviste en Nueva York? R: Pues fue en torno al año 86. Aunque, al principio, me fui a vivir con Melanio, pronto me di cuenta que Nueva Jersey estaba demasiado

Más detalles

Domina Tu Orgasmo. Reporte Gratuito. Gratisdetodo.com

Domina Tu Orgasmo. Reporte Gratuito. Gratisdetodo.com Domina Tu Orgasmo Reporte Gratuito Atención 2 Este es un reporte gratuito que revela los trucos y secretos para eliminar la eyaculación precoz. Toda la información aquí presentada es original y tomada

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir.

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Introducción Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Curso el 2 Grado de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna No. 107 XOCHIMILCO. Este relato es como un tipo tragicomedia

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Cuando me quedé embarazada nos planteamos cómo contarle a Carla que iba a tener una hermanita. Ella es sorda y no sabíamos cómo explicarle todos los cambios que

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz.

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz. Video Training 4 Rutinas para conseguir lo que quieres y ser más feliz. Lo que haces normalmente Antes de empezar, vamos a repasar algunos de los hábitos más habituales: Tener pensamientos negativos a

Más detalles

PRECISIONES SOBRE LAS NORMAS DE PUNTUACIÓN

PRECISIONES SOBRE LAS NORMAS DE PUNTUACIÓN PRECISIONES SOBRE LAS NORMAS DE PUNTUACIÓN Como suele causar problemas a los alumnos de los primeros cursos del Grado, a continuación se incluye un breve resumen de las normas de puntuación de la Academia.

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 Verónica Cohen Designar Designar es un nombrar, elegir, señalar, Es una metáfora que simboliza un real. En el seminario 18 De un discurso que no fuera de semblante Lacan dice

Más detalles

[Año] Todo por un pedazo de carne. Laura Herrero González. Julio Antonio. Julio Antonio

[Año] Todo por un pedazo de carne. Laura Herrero González. Julio Antonio. Julio Antonio Laura Herrero González [Año] Todo por un pedazo de carne Julio Antonio Premio Mención Especial del «Concurso Relatos Cortos Katharsis» Julio Antonio Todo por un pedazo de carne Laura Herrero González 2

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

Cuánta gente sabe que tú eres cristiano?

Cuánta gente sabe que tú eres cristiano? Cuánta gente sabe que tú eres cristiano? I. Los demás sabrán que tú eres cristiano por tu actitud hacia el pecado. a. Una parte esencial de la conversión es el arrepentimiento, que incluye apartarse del

Más detalles

A Datos de quién opta a la adopción:

A Datos de quién opta a la adopción: Matins: Matins: Este es el cuestionario que debes enviarnos para optar, como primer paso, a la adopción de un perro de esta protectora. Responde a las preguntas que se te plantean con sinceridad, ya que

Más detalles

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL CUENTOS PARA NIÑOS UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL Al levantarse Blanca observa a su madre en la cocina, mira sus juguetes, hoy no los quiere, los regaña porque anoche no se acostaron con ella. Después

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 1, Año 3 Abril 2012 2 de abril: Día Mundial del Autismo El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que declaró

Más detalles

GRADO: 1 JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO

GRADO: 1 JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO LOGROS DEL GRADO: GUÍA DE ESTUDIO PARA LA RECUPERACIÓN ÁREA HUMANIDADES : LENGUA CASTELLANA Lectura convencional de textos. Producción escrita convencional clara y coherente. Expresión oral clara y oportuna

Más detalles

EL VESTIDO COLOR MALVA

EL VESTIDO COLOR MALVA 1 EL VESTIDO COLOR MALVA TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2009 2 PERSONAJES: MARINA AÍDA 72 AÑOS 70 AÑOS Época: Fines del siglo XX Salón comunitario de un asilo de ancianos. Se escucha música cantada por Juan Arvizu

Más detalles

FEBRERO 2016 SANTIAGO CHILE. ás verano EN COLOR. ESPECIAL Recetas de amor

FEBRERO 2016 SANTIAGO CHILE. ás verano EN COLOR. ESPECIAL Recetas de amor 129 FEBRERO 2016 SANTIAGO CHILE ás verano EN COLOR ESPECIAL Recetas de amor 1 PM REVISTA PM ESPECIALGOURMET del amor La receta Por: Víctor Figueroa Subercaseaux / Fotografías: Felipe Reyes / Producción:

Más detalles
Sitemapwatch new episodes of Doctor Who Season 11 | Cat Planet Cuties (13) | Hakumei to Mikochi Sub Indo Batch Eps 1-12 Lengkap